El gran avance tecnológico en medicina ha permitido que los grandes centros  de pruebas genéticas hayan sacado al mercado las pruebas para saber su salud. Los científicos han descubierto que algunas  enfermedades son hereditarias, eso quiere decir que si algún familiar padece alguna enfermedad, ya sea un familiar cercano o muy lejano, es posible que usted también haya heredado dicha enfermedad, sin embargo eso no quiere que dichos genes se desarrollen. Los laboratorios y centros de ADN que disponen de  alta tecnología han sacado al mercado una prueba genética para saber su salud. 

En estas pruebas, conocidas como pruebas de predisposición genética, analizan su ADN  en busca de genes que pudieran desarrollar un tipo específico de enfermedades. Las enfermedades que pueden analizarse son las de tipo cardiovascular, canceres,sistema inmune, enfermedades generadas por el envejecimiento como por ejemplo la artritis, y otro tipo de enfermedades generales como diabetes, migraña u obesidad. Las pruebas de predisposición genética son muy fiables, los resultados son altamente precisos, además el proceso es muy sencillo. Con una simple muestra de sangre los científicos logran aislar en el laboratorio el gen mutante. Los informes que se presentan a los clientes muestran si la sangre de la persona analizada tiene algún gen mutante.

Obtenga más información acerca de las pruebas de paternidad en Ecuador

Saber Con Anticipación El Riesgo De Tener Una Mutación En El Gen

Tenga presente que el hecho de que el informe indique que usted tenga o no un gen mutante, no significa que usted vaya a desarrollar esa enfermedad, o que no vaya a desarrollarla en un futuro. Por ejemplo, imaginemos que en un informe se detecta que la persona analizada muestra un riesgo o una predisposición elevada de padecer problemas cardiovasculares. Eso no quiere decir que esta persona vaya a sufrir problemas cardiacos ya que esa persona, sabiendo con anticipación ese riesgo, ha cambiado su calidad de vida y por tanto reducido el riesgo. Estos test genéticos son sólo a nivel informativo pero son bastante útiles ya que pueden ayudarle a prevenir enfermedades. Además ayuda a despejar dudas personales si por ejemplo algún familiar falleció debido a alguna de las mutaciones genéticas como el cáncer. Los costes son bastante asequibles, el precio oscila entre los 300 y 400 dólares, y los resultados suelen enviarse por email.