El gran avance tecnológico ha permitido desarrollar una test de ADN que le dirá si está esperando un niño o una niña. Hasta ahora solo se podía saber el sexo del bebe a la 15 semanas y aún y así los resultados no eran del todo seguros.

Se han encontrado muchos casos donde las ecografías identificaban un niño pero luego nació una niña o al revés.  Esto se debe a que los métodos tradicionales no son nada fiables, e imaginemos que ya ha  comprado los muebles: tiene toda la habitación decorada y toda la ropa para una niña de color rosita… y luego es un niño.

En la actualidad, a la mayoría de los padres no les importa si van a tener un hijo o una hija, pero saber con exactitud si va tener un niño o una niña  puede ser muy cómodo ya que así puede empezar a decorar la habitación, comprar la ropita y lo que es más complicado… pensar en un nombre para el bebé.

Existen varios trucos caseros como la tabla china y otros métodos menos caseros como la amniocentesis, que a simple vista predicen el sexo de su futuro bebe, pero esos métodos no son nada seguros ni fiables.

Los mejores centros de pruebas de ADN han lanzado al mercado un test genético por el cual es posible saber con una exactitud irrefutable el sexo del feto. Los resultados tienen una precisión del 100% y podrá someterse a este test a partir de la 9 semana de embarazo.

Este tipo de test además son muy seguros, no se pone en ningún momento en peligro ni la madre ni al pequeño ya que los científicos necesitan sólo una muestra de orina de la madre.

A diferencia de otros test a base de orina, este es del todo preciso ya que este es analizado por científicos expertos y no por un papelito que cambia de color.

Los análisis de sangre tampoco son recomendables para saber el sexo de su bebe, ya que si ha tenido un embarazo recientemente o un trasplante de sangre o médula,  tampoco garantiza resultados exactos.

Obtenga más información acerca de las pruebas de paternidad en Venezuela.

Cómo funciona este test

Con la muestra de orina de la madre los científicos  extraen y purifican el ADN fetal y lo analizan en busca del cromosoma que determina el sexo de las personas.  La muestra de orina es más segura que una muestra de sangre ya que la sangre tarda mucho tiempo en purificarse en nuestro cuerpo (años) pero la orina es purificada a diario.