Uno de los mejores y más reconocidos centros de pruebas de ADN ofrece sus servicios en los países latinoamericanos: Mexico, Perú, Ecuador, Chile, Guatemala, Republica Dominicana y Venezuela entre otros.

Varios centros de pruebas de ADN han lanzado al mercado unas pruebas por ADN basadas en test genéticos de prevención de enfermedades.

Estas pruebas permiten el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades basándose en el análisis de los genes. Los resultados pueden confirmar o descartar una condición genética, y ayudar a determinar las oportunidades de una persona de desarrollar o evitar una enfermedad. Estas pruebas de ADN son muy útiles para descartar dolencias hereditarias o de prevenir dichos trastornos. Obtenga más información acerca de las pruebas de paternidad en Guatemala.

Si, ya es real y posible poder predecir nuestro futuro con una perfecta exactitud. Ya es posible saber que enfermedades marcarán el resto de nuestros días o incluso mejor, mejorar la calidad de vida para evitar esa mutación y cambiar el destino de nuestro futuro mediante un diagnóstico precoz.

Entre las enfermedades destacan las enfermedades de tipo hereditarias como cáncer de mama, de pulmón, de colón,gástrico, de próstata, de piel.También podrá saber el riesgo que tiene de padecer obesidad, de tener problemas de corazón, de sufrir envejecimiento prematuro, de saber sus mecanismos de defensa en casos de estrés o de padecer una muerte súbita.

Alguna de las empresas y compañías de seguros ya se han puesto manos a la obra para que sus clientes y/o trabajadores se sometan a estos test genéticos para descartar la presencia de alteraciones genéticas.

Análisis en Busca del Cromosoma Específico

La explicación de cómo funcionan estos análisis es muy sencilla, en los laboratorios los científicos analizan la muestra de ADN en busca de un gen o cromosoma especifico que haya mutado. El objetivo de estos test genéticos de prevención de enfermedades es el de informar, predecir  y prevenir.

Por ejemplo, si supiera que su ADN tiene una mutación en la que indica que puede que en un futuro vaya a padecer diabetes, ¿pondría remedio? ¿vigilaría su dieta?. Siendo conocedor de esta valiosa información podrá someterse a un tratamiento anticipativo para poder prevenir el desarrollo de dicha enfermedad.

Este tipo de test son bastante aconsejables  aquellas personas de alto riesgo, es decir gente con antecedentes familiares que haya padecido este tipo de enfermedades, personas con hábitos de riesgo elevados (dieta alta en calorías y grasas, poco ejercicio físico) o personas de una determinada edad.

Tenga presente que la noticia de la identificación de una mutación y por tanto de que puede padecer una enfermedad supone un gran y duro impacto, pero debe de centrarse en cómo decide hacer uso de esa información.