A diferencia de otras pruebas de paternidad, este test genético de paternidad prenatal no invasivo permite determinar quién es el padre a partir de 10ª semana de gestación.

Para Que Sirve La Prueba De Paternidad Prenatal.

Son muchos los casos en los que es necesario determinar la paternidad cuando todavía el bebé no ha nacido, ya sea tanto por cuestiones legales o simplemente por razones personales.

Entre las razones legales podríamos incluir la manutención del hijo, un tema económico muy importante a resaltar.  Además existen otros factores como son el echo de poder reconocer al bebé legalmente. Aunque la mayoría de los casos la petición de este tipo de análisis es para salir de dudas personales.

El análisis del ADN para determinar la paternidad biológica garantiza unos resultados muy concretos, es por eso que este tipo de consultas han crecido de forma exponencial durante los últimos 3 años. Obtenga más información acerca de las pruebas de paternidad en Ecuador

El perfil de parejas que se someten a estos test suelen ser parejas que atravesaron un cambio de pareja en el transcurso de la concepción. También se someten a estos análisis hombres que tuvieron relaciones sexuales con una mujer con la que salieron un par de veces, y quieren estar seguros de que son los  padres de ese bebé.

Es bastante común la consulta de mujeres que concurren con su amante, y que ante la noticia del embarazo quieren estar seguras de quién es el hijo antes de anunciarlo.

Los estudios de paternidad ya no son casos excepcionales, los centros de pruebas de ADN realizan cada vez más test genéticos de paternidad prenatal. Además ahora gracias al avance tecnológico los laboratorios genéticos pueden analizar el ADN del feto a través de la muestra de sangre de la madre.

Hasta ahora las  pruebas de paternidad prenatales implicaban un cierto riesgo para el feto, pero con los nuevos test genéticos no invasivos, las pruebas de paternidad pueden realizarse con toda tranquilidad sin tener que exponer potencialmente la vida del feto.