Cada vez más los test de paternidad están al alcance de todos, el avance en tecnología ha hecho posible que este tipo de pruebas sean asequibles a todos los bolsillos y  que además el proceso de la toma de las muestras sea de lo más sencillo.

Este tipo de toma de muestras se realiza cuando el test de ADN que se solicita es para fines personales, es decir por simple curiosidad y para salir de dudas.

En estos casos la toma de las muestras se realiza desde en su propio hogar, sin tener que desplazarse. Primero tendrá que hacer el pago por internet de su test genético, después el centro de ADN le enviará un sobre con todo el material necesario para la toma de las muestras. Este kit incluye:

Dos hisopos o bastoncillos de algodón por participante

Una guía con las instrucciones paso por paso

Un sobre de color por cada persona sometida al test

Formularios de consentimiento

Sobre en blanco con la dirección ya indiciada para que lo reenvíe al centro las pruebas de ADN

Obtenga más información acerca de las pruebas de paternidad en Perú.

Pasos o guía para recoger las muestras  de ADN

Los pasos son muy sencillos, evidentemente lo primero que tendrá que hacer es lavarse las manos. Abra con mucho cuidado el envoltorio de los bastoncillos y frote el extremo de  algodón por el interior de su boca (mejillas) durante unos 10 segundos. Hay dos bastoncillos de algodón por cada persona que se somete al test.

Es muy importante que no toque con los dedos el algodón. ¿Por qué?  Porque si toca con los dedos el algodón habría contaminado la prueba y los resultados no serían correctos.

Una vez ha frotado los bastoncitos de algodón, déjelos secar durante unos 15 o 30 min, por ejemplo los puede poner en un vaso (cada bastoncito en un vaso diferente y con el extremo de algodón hacia arriba)

Una vez  hayan pasado unos 30 min, sin tocar el algodón, introdúzcalos en un sobre. Cada sobre de color corresponde a un participante,  por lo que tenga cuidado de no introducir el bastoncillo de la persona A en el sobre la persona B.

Rellene los formularios de consentimiento, es muy importante que no se olvide de rellenarnos porque sino el laboratorio de ADNno analizará sus muestras.

Introduzca en el sobre en blanco pre dirigido los formularios  y los sobres de colores con las muestras, contacte el servicio de correo seguro para que vengan a buscar su sobre y ¡listo!